domingo, 23 de junio de 2013

Reflexión Bloque V

Creación Literaria




     Este bloque, seguramente, es el que más me ha costado y en el que más he "sufrido". Supongo que todo se debe a mi escasa práctica en la creación y literaria y sobre todo a mi pobre imaginación. A pesar de esto puedo decir que me han gustado las actividades realizadas en clase.

      Por otro lado me ha parecido muy interesante el documento proporcionado, referente a las creaciones literarias. Creo que en un futuro me puede servir de gran ayuda y espero que poco a poco vaya cambiando mi chip consiga poner en practica muchas de las estrategias que ahí están explicadas. Seguro que con la imaginación de los alumnos todo es mucho más fácil.

     Durante mi periodo de practicas quizá esta sea lo que mas hemos trabajado. En una actividad el profesor les propuso crear una historia en la que ellos se inventasen el tema y los personajes sobre los que quisiesen escribir. En ese momento yo recordé una actividad que hicimos nosotros en 1º de carrera y que me pareció curiosa y divertida. En este caso la modifique un poco para no cambiar mucho la propuesta por el profesor. Les propuse que eligiesen en equipos los personajes y el tema, que cada uno empezase a escribir su historia y que después de 15 minutos le pasasen su folio a su compañero de la derecha y continuasen escribiendo cada uno la historia del compañero. De esta forma conseguimos ver que historias tan diferentes salieron a pesar de tener el tema y los personajes en común. Quedaron historias muy curiosas y divertidas.

       En el periodo de navidad el profesor propuso otra actividad. Estaba relacionado con el regalo del amigo invisible. Todos tuvimos que crear una tarjeta en la que hubiese una foto nuestra de cuando eramos pequeños y un acróstico con el nombre de la persona que te había tocado regalar, en cada letra había que escribir un adjetivo positivo de esta persona. Me pareció un regalo original que no había visto nunca y quedaron unas tarjetas preciosas. Esta es la que me tocó a mí.  (La cara del niño la he tapado yo).











Como podéis ver,   Soy tres veces amable!!!!


1 comentario:

  1. Vale. No has hablado de Rodari ni de los objetivos, evaluacoón, etc... se la creación, solo has comentado los aspectos relacionados con tus prácticas y tu futuro docente.

    ResponderEliminar